PORQUE RESPIRAMOS EL MISMO AIRE, BEBEMOS LA MISMA AGUA, Y VIVIMOS EN EL MISMO MUNDO, CUIDEMOS JUNTOS NUESTRO HOGAR.

Norma Ecológica

Ecológicos por naturaleza

Nuestra responsabilidad ECOLÓGICA

Siendo la ecología uno de nuestros principales pilares, fabricamos productos biodegradables y ecológicos. Somos visionarios e innovadores es por esto que creamos la NORMA ECOLÓGICA DE NUEVA GENERACION (CODKX:01).

¿Qué es CODKX:02?

La Norma Ecológica de Nueva Generación establece que los productos químicos deberán indicar el posible daño a la reserva de oxígeno durante la utilización y deshecho de estos mismos. Se crea también la síntesis visual del CODKX:01 llamada Pollution Rate (índice de contaminación) también conocido como CODKX:02; Asigna un valor de contaminación del 1 al 10 y lo ubica en un espectro de color tipo semáforo. Con esta escala concientizamos al usuario del grado de contaminación del producto que utiliza, y a los fabricantes los impulsamos a mejorar sus fórmulas haciendo cada día productos más amigables con el medio ambiente, creando cada día empresas más responsables.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la introducción de un agente físico o químico en un ecosistema natural, alterando nocivamente la pureza o condiciones normales de este, causando inestabilidad y/o daño al funcionamiento del ecosistema (Raffino, 2019). Esto significa que cada vez que un producto químico es vertido en el ambiente altera las condiciones del mismo. La mejor manera para reducir la contaminación es la eliminación de estos agentes, una de las alternativas es la biodegradación.

¿Qué es la Biodegradación?

La Biodegradación es una descomposición orgánica, llevado a cabo por bacterias, hongos, protozoos y otros organismos. Es un proceso natural, ventajosa no sólo por permitir la eliminación de compuestos nocivos impidiendo su concentración, sino que además es indispensable para el reciclaje de los elementos en la biosfera, permitiendo la restitución de elementos esenciales en la formación y crecimiento de los organismos (carbohidratos, lípidos, proteínas). La descomposición puede llevarse a cabo en presencia de oxígeno o en su ausencia. (Cabo, 1984-1981).

¿Cómo contaminan los productos químicos?

Los productos químicos mayormente usan la descomposición con presencia de Oxígeno; Si un producto agota el oxígeno del ecosistema donde es vertido detendrá su degradación y matará la vida en dicho ecosistema.

La Demanda Química de Oxígeno (DQO) es precisamente la medida de cuánto oxígeno del medio ambiente requieren los productos químicos.